Bodega

En la bodega Mas de Torubio el punto de partida para la elaboración de nuestros vinos siempre es la uva, considerando que el vino se hace en la viña y que la uva es el reflejo de su entorno natural. Nada debe de ocultar el auténtico carácter para elaborar vinos que expresan fielmente la tipicidad de nuestra tierra.
Logo Mas de Torubio

Vendimia

Previo a la vendimia realizamos controles de maduración diarios. Estos están basados en la madurez fenólica de las uvas y también en el equilibrio entre acidez y grado probable. Aunque el mejor momento para llevar a cabo la vendimia lo hayamos con la degustación de las uvas en la propia finca. Sólo cuando la piel está llena de sabores y los taninos de las pepitas han alcanzado su madurez, comenzamos con la vendimia propiamente dicha.

h9-slider-img-8

Elaboración

Iniciamos la vinificación vendimiando la uva en cajas de 15kg. Después se fermenta en depósitos de pequeño volumen de entre 5 y 25hl, fermentación que es provocada por levaduras autóctonas a partir de un pie de cuba. Se hacen remontados y bazuqueos a fin de obtener una óptima extracción, y se controla diariamente la evolución del proceso, vigilando que la temperatura no alcance límites excesivos.

Nuestro hacer continúa a través de maceraciones cortas, mínima intervención, prensa vertical, maloláctica en depósitos subterráneos, crianza en barricas nuevas y usadas, clarificación con productos vegetales, filtros de papel y embotellado manual.

Durante todo el proceso de elaboración intentamos provocar el menor impacto medioambiental posible, utilizando productos ecológicos o reciclables tales como filtros de papel, clarificantes de origen vegetal, dosis bajas de sulfuroso, tapones de corcho natural, botellas ligeras, etiquetas y cajas de cartón reciclado, etc.

Instalaciones

Mas de Torubio es una bodega familiar y artesana situada en los bajos de la casa de nuestro abuelo “Torubio”, que se haya integrada en pleno casco histórico del pueblo de Cretas. Antiguamente allí estaban los corrales de los caballos que se utilizaban para trabajar la finca, pero décadas después los hemos rehabilitado adaptándolos para la elaboración del vino. Nuestra bodega es el resultado de la ilusión y el esfuerzo de una familia de viticultores que tienen como único objetivo preservar su activo más preciado, la finca de la que proceden las uvas con las que elaboramos el vino.

Viticultores

&Elaboradores

Síguenos en instagram

Página realizada por Marta Monreal

X